viernes, 8 de noviembre de 2013

Reseña Histórica

RESEÑA HISTÓRICA



La emprendedora y educadora trujillana, señora María Teresa Fajardo Ibañez de Arroyo y su esposo el Ing. Armando Arroyo Sánchez, llevados por su emoción social y vocación de servicio, hicieron realidad su sueño de fundar en Trujillo un colegio moderno que sirva a la educación y cultura de su tierra natal.

El Colegio Privado Mixto MARCELINO CHAMPAGNAT nació como una alternativa para brindar servicios educativos en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria de menores. Su funcionamiento fue autorizado por R.D.R. No 00384 del 31 de marzo del 1995 y el 3 de abril del mismo año abrio sus puertas a una población de 458 alumnos, la que se ha ido incrementando año a año y ahor su población está al rededor de 1200 alumnos.

El nombre del Colegio obedece a la identificación con un religioso y educador francés Marcelino Champagnat, modelo vigente de maestro y al compromiso de impartir educación con amor a los niños y jóvenes, como lo hizo nuestro Santo Patrono.

La infraestructura es de corte colonial, pero moderna y antisísmica. Consta de cuatro niveles con amplia batería de servicios higiénicos en cada uno. Tiene 38 aulas con mobiliario escolar cómodo y adecuado a la edad de los estudiantes y ambientes para biblioteca, laboratorios, sala de informática, videos, impresiones, canchas de fútbol, básquetbol, vóleibol y piscinas para niños y adolecentes, además de un pabellón administrativo.

El colegio exige sólida formación académica, alta competencia profesional en la especialidad y nivel, capacitación y actualización permanentes que garanticen de una plana docente idónea, con profunda vocación de servicio.

Imparte educación integral, enfatizando en el desarrollo del estudiante como persona, capaz de tomar decisiones y solucionar problemas con imaginación y originalidad.

El Colegio goza de merecido prestigio en la comunidad trujillana, cuyas evidencias son los premios obtenidos en su corto tiempo de vida institucional.

Atte,
Colegio Champagnat de Trujillo
Sitio web: www.champagnat-trujillo.edu.pe
Trujillo, PERÚ